Piñera por críticas a los "whatsapp" de Chadwick: "Respondió con meridiana claridad esa situación"

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El ministro de Interior fue cuestionado al conocerse que habría enviado un mensaje al alcalde de Rancagua pidiéndole apoyo a la gestión del fiscal Arias.

Durante su segundo día de visita oficial a China, el Mandatario chileno respondió escuetamente este asunto.

Piñera por críticas a los
 ATON
Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera se refirió este jueves a las críticas de la oposición luego de las explicaciones del ministro del Interior, Andrés Chadwick, por la acusación de que envió mensajes de Whatsapp al alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, pidiéndole que tuiteara un mensaje de apoyo a la gestión del fiscal Emiliano Arias.

El ministro afirmó que fue "una conversación de WhatsApp que tuve hace dos años atrás, en abril de 2017, yo no tenía ningún cargo público, ejercía mi labor como abogado y profesor universitario" y aseguró que era "absolutamente normal, en tono de amistad".

Desde la oposición plantearon como insuficiente la respuesta del titular de Interior.

Durante su segundo día de visita oficial a China, el Mandatario chileno, al ser consultado por la prensa sobre este asunto, señaló escuetamente que "el ministro Chadwick respondió con meridiana claridad esa situación".

Defendió firma de acuerdos con la dictadura china: "Cada uno tiene el sistema político que quiera darse"

El Presidente Piñera además defendió la firma de acuerdos con una dictadura como la china, asegurando que "cada uno tiene el sistema político que quiera darse" y que lo importante son los caminos de colaboración que están siguiendo ambos países.

En el marco de su gira por Asia, el gobernante chileno sostuvo un encuentro con el mandatario chino, Xi Jinping, y procedieron a firmar un acuerdo con una hoja de ruta estratégica para 2019-2022, cuyo objeto es el fomento de las relaciones bilaterales, impulsar el intercambio y reforzar la coordinación en temas regionales e internacionales.

"Chile tiene relaciones no solamente diplomáticas sino de amistad con todos los países del mundo. Las tenemos con Estados Unidos, con Europa y también con China. Llevamos 50 años de relaciones diplomáticas con China", dijo el jefe de Estado.

"Cada uno tiene el sistema político que quiera darse, lo que importa en este caso es que entre China y Chile estamos buscando con pragmatismo caminos, colaboración, que beneficie a ambos pueblos", aseveró Piñera.

El Mandatario agregó que, en consecuencia, "esta reunión con las principales autoridades públicas del gobierno chino y con los principales empresarios e innovadores chinos es algo que le hace bien a mi país y le hace bien a los chilenos".

La hoja de ruta estratégica firmada por China y Chile incluye el trabajo en 14 iniciativas en materias como política, economía y comercio, energía, agricultura, transporte, telecomunicacionesciencia y tecnología e innovación.

A lo anterior se suma la rúbrica de un acuerdo sobre defensa comercial y un protocolo de exportación de peras de Chile a China.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter