Piñera se reúne con Draghi y el papa en etapa italiana de su gira por Europa

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Se espera que el Mandatario chileno y Mario Draghi aborden la petición italiana de extradición de tres ex militares chilenos, condenados a cadena perpetua en Roma.

Piñera se reúne con Draghi y el papa en etapa italiana de su gira por Europa
 Presidencia
Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera comienza este miércoles una visita oficial de dos días a Italia y el Vaticano, en la que se reunirá hoy con el primer ministro italiano, Mario Draghi, mientras que el jueves será recibido por el papa Francisco, en la penúltima etapa de su intensa gira por Europa.

El mandatario chileno mantendrá su primer encuentro a las 13:00 hora local (8:00 hora de Chile) con su homólogo italiano, Sergio Mattarella, en el Palacio del Quirinale, donde será recibido con todos los honores, antes de desplazarse hasta la sede del Ejecutivo para reunirse con Draghi a las 15:00 (10:00), sin que esté previsto comparecencia alguna ante la prensa.

Piñera y Draghi abordarán, entre otros temas, la pandemia, la recuperación económica y el cambio climático.

También es probable que hablen del acuerdo de Asociación entre Chile y la Unión Europea (UE), así como de la petición italiana de extradición de tres ex militares chilenos, condenados a cadena perpetua en Roma por su implicación en la desaparición de italianos en las décadas de 1970 y 1980.

Mañana, jueves, el papa Francisco recibirá en audiencia a Piñera en el palacio apostólico del Vaticano, a partir de las 10:00 hora local (05:00 Chile), en el segundo encuentro entre ambos en la Santa Sede.

Esta reunión sigue a la que ambos mantuvieron el 13 de octubre de 2018, que estuvo marcada sobre todo por el escándalo de los casos de pederastia y encubrimiento en el clero chileno y que se produjo justo después del viaje del papa a Chile del 15 al 18 de enero de ese mismo año.

En esta ocasión, Piñera sobre todo abordará con el papa la lucha contra la pandemia, pero también la forma de avanzar en la agenda para combatir el cambio climático con las políticas impulsadas durante la Presidencia de Chile de la COP-25 y la preparación de la COP-26 en Glasgow, en donde está previsto que Francisco participe presencialmente.

Piñera llega a Italia tras pasar por Francia y España, donde se reunió con el presidente Emmanuel Macron y el primer ministro Pedro Sánchez, respectivamente, y después viajará al Reino Unido, donde se encontrará con el jefe del Gobierno, Boris Johnson, y concluirá su periplo europeo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter