Piñera ve "gran liderazgo" de Chile en los compromisos de seguridad nuclear

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Mandatario participó en el cierre de la II Cumbre de Seguridad Nuclear en Corea del Sur.

"Chile ha suscrito todos los tratados de control del terrorismo nuclear y de seguridad de los residuos radiactivos", sostuvo.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera destacó este martes en Seúl el "gran liderazgo" de Chile a la hora de asumir compromisos de seguridad nuclear y proteger el buen uso de los recursos atómicos, en el marco del cierre de la II Cumbre de Seguridad Nuclear.

"Chile ha suscrito todos los tratados de control del terrorismo nuclear y de seguridad en el manejo de los residuos radiactivos", dijo en una conferencia de prensa en donde valoró positivamente la II Cumbre de Seguridad Nuclear clausurada este martes en Seúl.

 

Imagen
Piñera se reunió con el presidente del gobierno español, quien confirmó la presencia en Chile del Rey de España para junio próximo.(Foto: Presidencia)

En la declaración final de este encuentro, los 57 países y organizaciones participantes renovaron el compromiso, adoptado en Washington en 2010, de proteger los materiales nucleares para evitar que caigan en manos de grupos terroristas.

La máxima autoridad del país recordó que Chile "mantiene un tratado con Canadá y otro con EE.UU. para que el uranio enriquecido que generan los reactores experimentales nacionales sea intercambiado por uranio poco enriquecido", una de las principales recomendaciones que incluye la Declaración de Seúl.

Las bilateralesAl margen de su participación en la cumbre, Piñera mantuvo encuentros bilaterales con líderes como el viceprimer ministro británico, Nick Clegg,o el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy.

Rajoy aprovechó el encuentro para invitar al Mandatario a la Cumbre Iberoamericana que tendrá lugar en noviembre en Cádiz (sur de España), a la que Piñera aseguró que asistirá.

Ambos mandatarios conversaron también sobre cuestiones económicas y Rajoy le transmitió su preocupación por la situación en España mientras reconoció el buen momento que atraviesa el país, detalló el Presidente a un grupo reducido de periodistas.

El Gobernante también confirmó la prevista visita a Chile del Rey de España, Juan Carlos I, durante el mes de junio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter