Presidente Piñera abrirá desfile de jefes de Estado en Cumbre de Las Américas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Acompañado de Cecilia Morel, el Mandatario llegará esta noche a Cartagena.

El jueves tiene prevista una excursión para reunirse con Juan Manuel Santos.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera abrirá este miércoles el largo desfile de jefes de Estado y de Gobierno que se producirá en Cartagena hasta el fin de semana por la VI Cumbre de las Américas.

ImagenAcompañado de su esposa, Cecilia Morel, Piñera llegará cerca de la medianoche para una visita privada en la que conocerá algunos de los atractivos turísticos del Caribe colombiano de la mano del anfitrión, el presidente Juan Manuel Santos.

Piñera y Santos saldrán el jueves de excursión a las 07:00 horas local (09:00 hora de Chile) para conocer el Parque Tayrona, en la sierra Nevada de Santa Marta, y saludarán a la comunidad indígena que habita allí, según dijo a EFE una fuente de la Presidencia colombiana.

El siguiente presidente en llegar a Cartagena será el mexicano Felipe Calderón, que es esperado este jueves, agregó la fuente.

El grueso de los mandatarios arribará el viernes, día en que algunos de ellos además intervendrán en la jornada de apertura de la I Cumbre Empresarial, uno de los encuentros previos a la cumbre al igual que el Foro Social.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llegará el viernes y pernoctará dos noches en un hotel de lujo, donde según la prensa local tiene reservadas 341 habitaciones para él y su comitiva.

El mandatario venezolano, Hugo Chávez, enfermo de cáncer y actualmente en Cuba para someterse a radioterapia, solo estará unas horas en Cartagena, seguramente el sábado, según fuentes oficiales colombianas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter