Presidente Piñera destacó rol de Frei en apertura de Chile al mercado asiático

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En su gira por Vietnam, aseguró que el ex Mandatario integró al país en el mundo.

Senador DC aseguró que "20 años después" se ven los frutos de sus criticados viajes.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera destacó el rol del ex Mandatario Eduardo Frei Ruiz-Tagle en posicionar a Chile dentro del mercado asiático durante su gira en Vietnam, cita en la que también estuvo presente el ahora senador DC.

"ImagenChile se convirtió en un país abierto, integrado al mundo, aquí fue donde el Presidente Frei (Ruiz-Tagle) del primer esfuerzo de aumentar nuestra apertura hacia el mundo", aseguró Piñera.

"Durante su Gobierno empezamos nuestra negociación con Estados Unidos y Europa, que finalmente nos trajo acuerdos de libre comercio con la Unión Europea y Estados Unidos", señaló.

El senador Frei agradeció "al Presidente que me haya reconocido, porque en esa época toda reclamaban, decían que por qué viajábamos, que era muy costoso para Chile, con esas camisas raras que nos poníamos todos reclamaban, pero parece que teníamos razón. 20 años después este es el Chile del mundo del futuro".

"Por eso acepté la invitación para acompañar en esta gira y estoy muy contento y espero también seguir en este trabajo. Estoy invitado a China en el próximo tiempo producto de la relación que he tenido con ellos, ya he estado en China seis veces, y creo que llegó el momento de darle un apretón de tuerca a esta relación con el Asia y lograr nuevas cosas", aseveró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter