Presidente Piñera recordó ayuda australiana en rescate de los "33"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mandatario visitó un réplica de la cápsula Fénix en la Plaza Latinoamericana de Canberra.

También se reunió con el viceprimer ministro y Tesorero federal de Australia, Wayne Swan.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera, recordó la ayuda que Australia brindó durante el rescate en 2010 de los 33 mineros de Atacama, en la visita a la réplica de la cápsula "Fénix 2", que se encuentra en una plaza de la ciudad de Camberra.

ImagenLa réplica de la "Fénix 2", que Chile regaló a Australia el año pasado, fue una de las cápsulas utilizadas en el rescate de los mineros y además fue la que sacó a la superficie a Florencio Ávalos, el primero de los 33 trabajadores de la mina San José que emergió tras permanecer 70 días atrapado a 700 metros de profundidad.

Australia ofreció apoyo y asistencia a Chile el mismo día en que ocurrió el accidente y contribuyó al rescate con la ayuda de sus empresas mineras, bajo la coordinación de la estatal chilena Corporación del Cobre (Codelco).

Además de la visita a la cápsula en la Plaza Latinoamericana, que no estaba prevista en su programa oficial, Piñera también se reunió con el viceprimer ministro y Tesorero federal de Australia, Wayne Swan, comentó a EFE desde Camberra una fuente de la Presidencia de Chile.

La agenda de este martes del presidente Piñera en Camberra, la capital australiana, tiene un acento más político, después de que la víspera privilegiara en Sidney contactos con empresarios y una invitación abierta a invertir en Chile.

Piñera se reunió por la mañana con la gobernadora general de Australia, Quentin Bryce, y más tarde dialogará con la segunda en la dirección de la coalición conservadora, Julie Bishop.

Asimismo, el Mandatario conversará con los presidentes de las Cámaras de Representantes y Senadores, Peter Slipper, y John Hogg, respectivamente, y colocará una ofrenda floral en el Memorial de la Guerra.

Piñera culmina este martes una visita de dos días a Australia para reforzar los lazos bilaterales, así como captar nuevas inversiones, principalmente en el sector minero y energético.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter