Presidente Piñera: Solucionar problemas planetarios exige la unidad de todos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Mandatario aludió al desarrollo sostenible en Río+20.

"En la unidad está nuestra fuerza y en la división nuestra debilidad", afirmó.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera afirmó este miércoles que la solución a los problemas del planeta y la promoción del desarrollo sostenible exigen la unidad de todos los países.

Imagen

Los problemas "no pueden ser enfrentados por un solo país, por poderoso que sea, pues exigen que actuemos unidos y en coordinación", dijo Piñera durante su discurso durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible Río+20.

"En la unidad está nuestra fuerza y en la división nuestra debilidad", afirmó.

Para el Mandatario es de "vital importancia" una mayor unidad de los países, mayor cooperación internacional y un marco institucional internacional más fuerte para promover el desarrollo sostenible en el planeta.

Piñera advirtió que el compromiso de impulsar una economía verde no puede convertirse en una disculpa para una nueva forma de proteccionismo comercial.

Según el jefe de Estado, si el rumbo actual del desarrollo no es modificado, es probable que muchas especies dejen de existir y que ponga en peligros varios ecosistemas, además de asegurar que en un mundo con siete mil millones de personas, no se puede permitir que una de cada cinco viva en la pobreza, mil millones duerman con hambre y casi 500 millones sufran desnutrición.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter