Sebastián Piñera participó en foro empresarial en la antigua Saigón

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Mandatario cerró el foro, en el cual se discutieron las posibilidades de negocio que ofrece el TLC entre Chile y Vietnam.

Este viernes fue su último día de actividades en ese país.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera se desplazó este viernes a Ciudad de Ho Chi Minh durante la segunda jornada de su visita oficial a Vietnam, para asistir a un foro empresarial sobre las ventajas que ofrece el tratado bilateral de libre comercio.

Piñera partió hacia el sur de Vietnam a primera hora desde la capital, Hanoi, donde durante la víspera mantuvo encuentros con los miembros de la cúpula del régimen, incluidos el presidente Truong Tan Sang, y el primer ministro Nguyen Tan Dung, y el secretario general del Partido Comunista Nguyen Phu Trong.

En el foro empresarial celebrado en el Hotel Hyatt de esta ciudad a la que se sigue llamando Saigón y considerada motor de la economía vietnamita, participaron cerca de un centenar de empresarios del país indochino y de Chile.

Félix De Vicente, director de Prochile, organismo dedicado a la promoción de las exportaciones nacionales, indicó que con el evento se persigue dar a conocer la posibilidades de negocio que ofrece el tratado de libre comercio firmado por los países en noviembre del año pasado durante la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico celebrada en Hawai.

 

Imagen
Los antecesores de Piñera, Ricardo Lagos y Michelle Bachelet, también visitaron Vietnam en sus mandatos. (Foto: EFE)

Según De Vicente, el pacto bilateral abre la vía para el comercio entre Vietnam y Chile aumente el doble en el plazo de tres años, hasta los 1.000 millones de dólares.

Este acuerdo comercial, que ha sido ratificado por el Parlamento y entrará en vigor cuando se publique en el Diario Oficial, permitirá que unos 9.000 productos chilenos entren libres de aranceles en el mercado vietnamita, con cerca de 87 millones de consumidores cuyo poder adquisitivo crece velozmente

El foro fue inaugurado por el presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad de Ho Chi Minh, Vi Pan Thanh, y clausurado a lo largo del día por Piñera quien hoy pone fin a su programa oficial de actividades en Vietnam.

La visita oficial de Piñera es la tercera que un presidente de Chile efectúa a Vietnam desde la reunificación del país indochino en 1976,. Ricardo Lagos viajó a Ciudad de Ho Chi Minh en 2004 y Michelle Bachelet a Hanoi en 2006.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter