Ignacio Malig es el nuevo director de la Conadi

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El abogado de Evópoli se desempeñaba hasta ahora como seremi de Justicia en La Araucanía.

Ignacio Malig es el nuevo director de la Conadi
 Claudio Arévalo, Cooperativa

El ministro de Desarrollo Social se reunirá con Malig para incorporarlo al proceso de la consulta indígena esta misma jornada.

Llévatelo:

En el marco de su primera visita a La Araucanía, el ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, anunció que Ignacio Malig es el nuevo director nacional de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi).

El abogado de Evópoli, quien se desempeñaba como seremi de Justicia en esa región, sustituirá al director (s), Fernando Sáenz.

La principal misión del ministro en la zona es completar la polémica consulta para modificar la Ley Indígena, que incluso algunos sectores del Gobierno han sugerido suspender, por lo que aseguró que incorporará a Malig de inmediato en el procedimiento.

"El Servicio Civil lo escogió como tal, entonces ahora voy a tener una reunión en un rato más con él para hacerlo participar directamente, y también le he pedido al subsecretario de Servicios Sociales (Sebastián Villarreal) que me acompañe en esta visita, que se haga cargo y que encabece el proceso", sostuvo.

Sichel recalcó que "la idea es que esto no sólo sea un desafío de manera ministerial, sino que el Estado en su conjunto se involucre en el proceso hacia adelante, y que sea parte de la evaluación".

Previo a su encuentro con Malig, el secretario de Estado se reunió con la bancada de parlamentarios de Chile Vamos en la Intendencia de La Araucanía, y se espera que encabece una conferencia de prensa cerca de las 13:00 horas.

Diputado Mellado (RN) criticó designación

El diputado de RN, Miguel Mellado, criticó la designación del abogado Ignacio Malig, militante de Evópoli, como el nuevo director de la Conadi.

El parlamentario sostuvo que "mal me parece, había muchos postulantes que eran representantes de algunos de los nueve pueblos originarios que podían haber dirigido la Conadi y se elige un operador de Evópoli".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter