Familia de Camilo Catrillanca responsabiliza a Piñera y Chadwick de su muerte

Publicado:
| Periodista Digital: Roberto Neira T.

Llamaron a las comunidades a recordar al joven mapuche.

El 14 y 15 de noviembre habrá una ceremonia en la comunidad de Temucuicui.

Familia de Camilo Catrillanca responsabiliza a Piñera y Chadwick de su muerte
 Archivo

El 14 de noviembre se cumple un año del crimen del hombre.

Llévatelo:

A través de un comunicado público la familia de Camilo Catrillanca responsabilizó al Presidente Sebastián Piñera y al ex ministro del Interior, Andrés Chadwick, del crimen del joven mapuche ocurrido el 14 de noviembre del 2018 en Ercilla.

"Sus actuaciones en las últimas semanas, con el saldo de cientos de jóvenes heridos, muchos de ellos mutilados de por vida, no hacen sino confirmar que no tienen ningún respeto por los Derechos Humanos", dice el texto.

En el documento también llamaron a las comunidades a "recordar a Camilo de las formas que estimen convenientes, porque su brutal asesinato fue cometido por los mismos que siguen regando de sangre joven esta geografía".

En el comunicado la familia Catrillanca invitó a "participar en la ceremonia que se realizará en nuestra comunidad Temucuicui los días 14 y 15 de noviembre".

Ana Llao, vocera de la organización Ad Mapu, sostuvo que "el 14 seguramente va a haber alguna conmemoración en el mismo lof, pero también quedan en libertad de acción de las comunidades para hacer acciones. Por lo tanto, estamos llamados ese día a recordar como un gran heroe al weichafe Camilo Catrillanca, haciendo acciones en las comunidades y también tendremos una delegación que irá a estar con la familia ese día".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter