Cañete: Comuneros mapuche cumplen tres días en toma de iglesia en apoyo a Celestino Córdova

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Los manifestante declararon que es una movilización indefinida.

Desde la iglesia aseguraron que no van a solicitar el desalojo.

Cañete: Comuneros mapuche cumplen tres días en toma de iglesia en apoyo a Celestino Córdova
 (Archivo)

Mañana lunes el alcalde junto a los concejales de Cañete deberán entregar una respuesta a los manifestantes.

Llévatelo:

Tres días en toma cumplieron 20 integrantes de comunidades mapuche Lafquenches que se encuentran ocupando la parroquia Nuestra Señora del Carmen en Cañete, en la Región del Biobío, en apoyo del machi Celestino Córdova.

La líder de los manifestantes, Patricia Tromelao, señaló que su acción estaba dirigida a apoyar la petición del machi para obtener 48 horas de libertad y acudir a su "rewe" (altar sagrado) para renovar su espíritu.

"A pesar de lo que lleva el machi detenido no hemos tenido respuesta, su salud está muy deteriorada. Del Gobierno no hemos tenido respuesta y hoy estamos para apoyar el proceso de lo que él (Celestino Córdova) está pidiendo, las 48 horas para salir a su 'rewe', para que renueve su espíritu", comentó Tromelao.

No habrá desalojo

En tanto, el párroco de Cañete, Óscar García, aseguró que no van a solicitar el desalojo.

"No es política nuestra pedir el desalojo. Es una toma tranquila y lo que esperan es que el alcalde con su consejo se pronuncie frente a una carta que ellos le presentaron y yo espero que mañana por la tarde entreguen la iglesia", comentó García.

Este lunes el alcalde Jorge Radonich junto a los concejales de Cañete deberán entregar una respuesta a la carta entregada por parte de los manifestantes, para que estos evalúen si continúan o no con esta toma.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter