Comuneros que estuvieron en huelga de hambre regresaron a hospital de Nueva Imperial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los defensores no habían sido informados sobre su traslado a la cárcel.

Aún no han recibido el alta médica por parte del machi que los atiende.

Comuneros que estuvieron en huelga de hambre regresaron a hospital de Nueva Imperial
 ATON (Referencial)

Los comuneros estuvieron 116 días en huelga de hambre.

Llévatelo:

Gendarmería trasladó nuevamente a los cuatro comuneros mapuche vinculados a la quema de iglesias en Padre Las Casas al Hospital Intercultural de Nueva Imperial, tras una decisión tomada por el Juzgado de Garantía de Temuco.

Tras la prolongada huelga de hambre que se extendió por 116 días, los comuneros recibían atención médica alternativa por parte de un machi en el Hospital Intercultural de Nueva Imperial, desde donde fueron llevados a la cárcel de Temuco.

Al enterarse de este hecho, el abogado defensor Humberto Serri explicó que "con 100 días de huelga la salud se deteriora en un estado bastante avanzado. En virtud de aquello llamé por teléfono al magistrado de turno y él me señaló que estaba resolviendo precisamente las peticiones tanto de la defensa particular como de la defensa pública, ordenando el inmediato traslado al Hospital Intercultural de Nueva Imperial".

Además, se citó a "una audiencia con caracter de urgente en horas de la mañana, donde se van a pedir estos oficios y se va a discutir sobre la permanencia o no en dicho hospital".

La decisión se tomó en base a que los defensores no fueron informados y que el machi indicó que no había otorgado el alta médica a los comuneros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter