Gobierno: Hemos hecho todo para que haya justicia por el asesinato de Catrillanca

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La vocera Cecilia Pérez defendió la actuación de La Moneda en el caso.

El crudo testimonio televisivo del menor que lo acompañaba vuelve a poner el tema sobre el tapete.

Gobierno: Hemos hecho todo para que haya justicia por el asesinato de Catrillanca
 ATON
Llévatelo:

El Gobierno defendió las medidas que ha adoptado tras el asesinato de Camilo Catrillanca, luego de que el crudo testimonio televisivo del menor que lo acompañaba en el tractor volviera a poner el tema en el debate púbkico

En conversación con Chilevisión, el adolescente de 15 años relató las circunstancias del fatídico operativo de "Comando Jungla" del 14 de noviembre pasado, y las amenazas que profirió el ex sargento Raúl Ávila.

"Sacó la cámara que tenía en el casco. Yo vi que la abrió, sacó una cuestión chica, se la metió en el bolsillo y sacó otra y apretó el botón rojo para grabar de nuevo (...) y me quedó mirando y me dijo: '¿Qué mirai cabro culiao? ¿Querí que te mate como a tu peñi?'", relató el joven.

Fue en ese instante cuando -estando detenido- se enteró de la muerte de Catrillanca.

Tras esta entrevista, Aucán Huilcamán, líder del Consejo de Todas las Tierras, alegó que aún están pendientes las responsabilidades políticas en el Ejecutivo.

Respondió la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez: "No solamente hemos hecho todas las reflexiones, sino que las acciones para colaborar con el Ministerio Público para que se conozcan, finalmente, todas las responsabilidades y exista justicia respecto al asesinato de Camilo Catrillanca".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter