Senadores DC piden al Gobierno suspender consulta indígena en macrozona mapuche

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los parlamentarios pidieron la realización de una sesión especial para tratar el tema.

Manifestaron preocupación por el "deterioro de las relaciones con esas comunidades".

Senadores DC piden al Gobierno suspender consulta indígena en macrozona mapuche
 ATON

La misma postura fue apoyada por los diputados del partido.

Llévatelo:

Senadores de la Democracia Cristiana pidieron al Ejecutivo suspender la realización de la consulta indígena en la macrozona mapuche, razón por la que solicitaron una sesión especial con el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno.

La jefa de la bancada, Yasna Provoste, además de los senadores Ximena Rincón, Carolina Goic, Francisco Huenchumilla y Jorge Pizarro, respaldaron los planteamientos de la bancada de diputados y especialmente de la parlamentaria Joanna Pérez.

"Los senadores DC hemos acordado solicitar una sesión de Sala del Senado con el objeto de analizar el diálogo con las comunidades de los pueblos originarios, y para ello, se invitará al ministro del Interior y al ministro de Desarrollo Social", indicaron.

Además, solicitarán "expresamente al ministro Moreno que suspenda la Consulta Indígena que se está desarrollando en Los Ríos, La Araucanía y la región del Biobío sobre la modificación a la ley de tierras indígenas".

Finalmente, la bancada DC enfatizó que les "preocupa el deterioro de las relaciones con esas comunidades, por lo mismo, se requiere restablecer un mínimo de confianza y avanzar en una mala e irregular Consulta Indígena -como la que está implementando el MDS- no ayuda a ese proceso".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter