Tópicos: País | Rapa Nui

Airbus donó 39 millones a Isla de Pascua para preservar sus patrimonios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La donación se enmarca en el convenio de cooperación y asistencia entre Chile y Francia.

La administración del dinero quedará en manos de la Conaf.

Llévatelo:

El consorcio europeo Airbus donó 59.138 euros (39.076.954 pesos) para preservar el patrimonio natural y cultural de la Isla de Pascua, gracias a un convenio firmado entre Chile y Francia.

Imagen
La donación busca la preservación del patrimonio cultural y natural de la isla. (Foto: UPI)

El dinero, enviado a través de la Office National des Fôrets (ONF) de Francia, será administrado por la Conaf para financiar actividades durante el primer semestre de este año.

La primera fase de esta donación finalizará el próximo 30 de junio, aunque existe el "compromiso formal" de mantener este intercambio con aportes recurrentes de nuevos fondos hasta el año 2016.

En concreto, el proyecto destinará unos 38.878 dólares (18.526.190 pesos) a la recuperación de sitios patrimoniales, unos 36.103 dólares (17.204.676 pesos) a la restauración de la biodiversidad y la cobertura vegetal, 3.818 dólares (1.819.445 pesos) a la reparación de vehículos y oficinas y otros 2.777 (1.323.376 pesos) a la educación ambiental.

Esta donación se enmarca en el convenio de cooperación y asistencia técnica firmado a fines de la semana pasada entre Chile y Francia con el fin de fortalecer el manejo sustentable del patrimonio natural de ese enclave.

Según indicó la Conaf, el primer acuerdo contempla "la participación de las organizaciones locales", con la firma en calidad de observadores de las principales autoridades del enclave: la alcaldesa, la gobernadora y la presidenta de la Comisión de Desarrollo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter