Tópicos: País | Rapa Nui

Gobernador de Rapa Nui y eclipse solar: Velaremos para que la isla esté bien protegida

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pedro Edmuns Paoa señaló que se orientará a los turistas para cuidar la ínsula.

Carabineros y la PDI dieron a conocer las medidas de seguridad.

El evento astronómico se desarrollará el próximo domingo 11 de julio.

Llévatelo:

Una extensa reunión con la PDI y Carabineros sostuvo la Gobernación de Isla de Pascua para conocer los detalles de las medidas de seguridad que serán aplicadas ante la llegada de miles de turistas a la isla para presenciar el eclipse solar del próximo domingo 11 de julio.

ImagenEl gobernador Pedro Edmuns Paoa, señaló que para el evento astronómico están preparados para recibir a todos los que deseen contemplar la belleza de la naturaleza, pero resaltó el cuidado y respeto que deben tener los turistas con el lugar.

"Estamos con la policía organizándonos para velar que la isla esté bien protegida, bien cuidada, en el sentido de orientar a los visitantes a ayudarnos a cuidar, porque es una tierra frágil, es una cultura frágil y es un patrimonio de todos nosotros y tenemos la obligación de cuidarla", manifestó.

Las fuerzas policiales dieron a conocer las medidas de seguridad, informando que el lugar contará con sistemas de control como perros antidrogas y personal migratorio a través de la Policía Internacional para entregar un servicio rápido y expedito a los turistas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter