Clanes de Isla de Pascua propusieron al Gobierno convertir hotel en centro cultural

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gobierno se reunió con vocera de grupos familiares en conflicto.

Este martes portavoz se reunirá con la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Baja.

Llévatelo:

El subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores, se reunió con la vocera del clan Hito, Marisol Hito, familia que lidera el conflicto por la pertenencia de tierras ancestrales en Isla de Pascua, en una cita que se efectuó en el Café Torres.

ImagenLa reunión de alrededor una hora de extensión tuvo como objetivo conversar y dar una posible solución al conflicto de toma de terrenos que se vive en la ínsula. Al finalizar el encuentro, Marisol Hito comentó que le propusieron al subsecretario Flores convertir el hotel Hanga Roa en un centro cultural para potenciar la isla.

"Se entiende que la familia Cheese hizo una tremenda construcción en ella, el hotel Hanga Roa y que eso, que es una deuda histórica que tiene el Estado chileno con mi pueblo, eso queda en recompensa por todo lo que sucedido por décadas", señaló la vocera.

Marisol Hito añadió que "la idea de la familia (Hito) es donar inmediatamente la mitad para fines culturales de la isla, que sería universidad, centro cultural, centro de desarrollo de la Isla de Pascua"

La vocera adelantó que este miércoles se reunirán en la Cámara de Diputados con integrantes de la Comisión de Derechos Humanos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter