A fines de septiembre la comunidad de Tocopilla podrá disfrutar del Diamante de Béisbol

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las autoridades indicaron que las obras llevan un 54 por ciento de avance.

El proyecto tuvo retrasos de ejecución producto de hallazgos arqueológicos.

A fines de septiembre la comunidad de Tocopilla podrá disfrutar del Diamante de Béisbol
 MOP Antofagasta.

La cancha pasará de ser solo tierra a pasto sintético y tierra roja en la zona “infield”.

Llévatelo:

Para septiembre esperan entregar terminadas las obras del Diamante de Béisbol “Campeones por Siempre” a la comuna de Tocopilla, a cargo del Ministerio de Obras Públicas.

Los trabajos llevan un 54 por ciento de avance y las autoridades regionales indicaron que el proyecto avanza de forma normal, luego que se lograrán las autorizaciones por parte de Monumentos Nacionales, producto de hallazgos arqueológicos en la zona.

“Tocopilla anhela prontamente contar con este estadio, y estamos enfocados en hacer realidad ese sueño colectivo de la gente y de los beisbolistas locales, porque sabemos que el Diamante dará un nuevo impulso al deporte, siendo un recinto único en su tipo en el país”, enfatizó el seremi de la cartera, Edgar Blanco.

La reposición del Diamante de Béisbol, considera instalaciones sanitarias, eléctricas, paisajismo y vías de evacuación. La cancha pasará de ser solo tierra a pasto sintético y tierra roja en la zona “infield”. También considera la construcción de graderías y cubierta para 600 personas, además de accesibilidad universal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter