A través de consultas ciudadanas buscan mejorar el sector puerto – playa El Cable de Antofagasta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Algunas de las propuestas apuntan a mejorar la ciclovía, que no existan personas en situación de calle y más control con los perros vagos.

Las jornadas son pensadas para conocer y conversar propuestas del Estado en un territorio junto a sus habitantes.

A través de consultas ciudadanas buscan mejorar el sector puerto – playa El Cable de Antofagasta
 MOP Antofagasta.

Profesionales de la Dirección de Obras Portuarias dieron a conocer el proyecto con infografías a la comunidad.

Llévatelo:

“Construyamos obras juntos”, es el nombre de la instancia participativa que realizó este viernes la Dirección de Obras Portuarias (DOP) del Ministerio de Obras Públicas (MOP) en plena costanera de Antofagasta, con el objetivo de recoger las inquietudes y necesidades de la comunidad, para ser incluidas en el diseño del proyecto “Mejoramiento Costanera Sur de Antofagasta, sector Puerto-Playa El Cable”.

La jornada de participación ciudadana también denominada “Casa Abierta”, contó con la participación de profesionales de la DOP, quienes en el paseo del mar a la altura de calle Salvador Reyes, dieron a conocer la iniciativa a través de infografías a la comunidad y a la vez conocer sus dudas o propuestas de mejoras.

El seremi de la cartera, Edgar Blanco destacó que esta es una etapa clave en los proyectos: “Estamos iniciando el diseño del proyecto, pero no queremos hacerlo sin conocer la opinión de la comunidad, es clave para nosotros dar a conocer los proyectos antes y durante la ejecución de tal forma de entregar una obra que cumpla todas o la mayor parte de las necesidades de los usuarios”.

El ciudadano Eduardo Vernet, quien se encuentra de visita en la comuna, apuntó a la belleza que tiene la costanera de Antofagasta lo cual es acompañada con su buen clima, sin embargo enfatizó en que debería mejorar aún más para no tener presencia de vagabundos que ensucian el sector.

Por su parte, la antofagastina y usuaria del paseo del mar, Pía Adriasola agradeció la instancia donde se toman en cuenta las opiniones de las personas. “Espero se haga algo pronto respecto de los perros que muerden a los ciclistas, se amplíen las ciclovías y se mejore la iluminación”, sentenció.

Las jornadas de participación ciudadana son pensadas para conocer y conversar propuestas del Estado en un territorio junto a sus habitantes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter