Acusado de violación en Antofagasta fue detenido en Suecia y será extraditado

Publicado:
| Periodista Digital: Dayane Márquez Calle, Cooperativa

Fue condenado a 12 años de presidio, pero el juicio fue anulado.

Al ser citado al segundo juicio oral había salido de Chile.

Acusado de violación en Antofagasta fue detenido en Suecia y será extraditado
 EFE (Referencial)

El acusado fue detenido por la Interpol en Suecia.

 

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Antofagasta acogió una petición de extradición desde Suecia contra D.B.S.M., acusado por abuso sexual y violación reiterada contra la hija de su conviviente entre los años 2012 y 2015.

El año 2017 fue formalizado, acusado, hallado culpable y condenado a 12 años de cárcel, sin embargo, la defensoría solicito la anulación del juicio, peticion que fue acogida. Al citarlo a comparecer a una segunda instancia éste había emigrado fuera de Chile.

José Troncoso, vocero de la Fiscalía Regional, dijo que "no fue sino hasta el año 2018 en que a través de información de Interpol se toma conocimiento que el acusado se había radicado en Madrid, España, donde tenía un trabajo estable, solicitamos la extradición activa del imputado para ese país disponiendo la Corte de Apelaciones una orden de detención internacional".

A través de Interpol de España se ejecutó esa orden, pero el imputado no fue hallado en su residencia, siendo detenido esta semana en Suecia.

"Una vez trasladado a nuestro pais, acá lo espera una orden de detención y una resolución que ha dispuesto su privación de libertad para que comparezca al juicio oral, donde la Fiscalía nuevamente formulará los cargos y presentará las pruebas que permitan acreditar el abuso sexual y la violacion reiterada encontra de la menor de edad", puntualizó Troncoso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter