Antofagasta: Amplían por sexta vez el plazo de una investigación contra la alcadesa

Publicado:
| Periodista Digital: Dayane Márquez Calle, Cooperativa

En el denominado "caso Main", Karen Rojo y otros funcionarios municipales son indagados por eventual fraude al Fisco.

La Fiscalía explicó que aún falta concretar entrevistas, informes contables y otras diligencias.

Antofagasta: Amplían por sexta vez el plazo de una investigación contra la alcadesa
 ATON (Archivo)

La audiencia de cierre de investigación fue fijada para el 25 de febrero.

Llévatelo:
El Juzgado de Garantía de Antofagasta otorgó este martes una nueva ampliación -de 45 días- para la investigación por la denuncia de fraude al Fisco en el marco del "caso Main", donde los imputados son la alcaldesa Karen Rojo, el administrador municipal Héctor Gómez y Edgardo Vergara, ex secretario Ejecutivo de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS).

El fiscal jefe de Antofagasta, Cristián Aguilar, señaló que "a la fecha aún existen diligencias pendientes, consistentes, principalmente, en la declaración de dos testigos y un requerimiento de información al Servicio de Salud, para que determine el destino de las subvenciones otorgadas a la CMDS".

Aguilar agregó que resta un informe de peritajes contables, que "permitirá incorporar dentro del perjuicio que causaron a la CMDS una cantidad de dinero que dice relación con los gastos en pasaje realizados por José Miguel Izquierdo, por la asesoría prestada a dicha institución”. 
Ésta es la sexta solicitud de ampliación que concede el tribunal, fijándose para el 25 de febrero a las 08:30 horas la audiencia de cierre de la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter