Antofagasta: Confirman cárcel para dos conductores ebrios que, con horas de diferencia, protagonizaron fatales accidentes

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez Calle

Ambos seguirán en prisión preventiva tras ser formalizados por conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte.

Uno manejaba sin licencia, mientras que el otro huyó sin prestar ayuda a la víctima.

Antofagasta: Confirman cárcel para dos conductores ebrios que, con horas de diferencia, protagonizaron fatales accidentes
 Cuerpo de Bomberos Antofagasta
Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Antofagasta ratificó este miércoles la medida cautelar de prisión preventiva que cumplen dos hombres que fueron formalizados por conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte.

El primer hecho ocurrió la noche del sábado 27 de marzo pasado, cuando P.V.E., al llegar a la intersección de calle Padre Juan Orione y Avenida Óscar Bonilla, en estado de ebriedad, presuntamente no respetó la luz roja del semáforo e impactó a otro vehículo, cuyo conductor también circulaba bajo influencia del alcohol. Este último, por proyección, atropelló a una peatón que falleció en el lugar.

Tras la colisión, el primer conductor, quien no contaba con permiso para circular en cuarentena, huyó sin prestar ayuda a la víctima, siendo detenido posteriormente por Carabineros.

El otro accidente se registró al día siguiente, el 28 de marzo, en la Avenida Edmundo Pérez Zujovic, a la altura de la casa de retiro San Luis. De acuerdo a la Fiscalía, A.R.V. perdió el control del vehículo que conducía en estado de ebriedad y sin licencia de conducir, traspasando el bandejón central y volcando en la calzada contraria.

Uno de los acompañantes del conductor falleció tras salir eyectado.

José Troncoso, vocero de la Fiscalía Regional, explicó que "en estos dos casos la pena probable a aplicar es superior a cinco años y un día, porque la responsabilidad de ambos conductores que manejaban en estado de ebriedad se ve agravada".

El persecutor agregó que "la labor de Carabineros y la SIAT (Sección de Investigación de Accidentes del Tránsito de la policía militarizada) han permitido en ambos casos determinar rápidamente las causas de los accidentes, las cuales son atribuibles al desempeño humano bajo deficientes condiciones físicas a causa de la ingesta de alcohol.".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter