Antofagasta: Corte de Apelaciones negó sobreseimiento de dos imputados en el caso Main

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez Calle, Cooperativa

A los involucrados se les imputa fraude al Fisco.y asociación incompatible.

Por este hecho, fue el propio municipio quien confirmó la inhabilidad de la alcaldesa Karen Rojo.

Antofagasta: Corte de Apelaciones negó sobreseimiento de dos imputados en el caso Main
 Poder Judicial

Audiencia se realizó de manera remota vía zoom.

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Antofagasta rechazó el recurso de apelación presentado por las defensas del ex secretario ejecutivo de la corporación municipal, Edgardo Vergara, y del actual administrador municipal, Héctor Gómez, que solicitaba sobreseer definitivamente a ambos del caso Main

La primera sala de forma unánime, rechazó la solicitud presentada por los abogados Fidel Castro y Hugo León, ratificando la resolución del Juzgado de Garantía dictada el 14 de junio.

El Fiscal Regional de Antofagasta, Alberto Ayala, destacó el fallo de la Corte y sostuvo que "constituye un respaldo para la labor realizada durante la investigación que se deberá resolver su inocencia o culpabilidad de los imputados en el juicio oral. Existen pruebas suficientes para sostener la acusación desde el punto de vista de la Fiscalía y valoramos la decisión de la Corte en esta materia".

El juicio oral donde se analizará la acusación de la Fiscalía por fraude al Fisco y asociación incompatible contra Karen Rojo, Edgardo Vergara y Héctor Gómez, fue fijado para el 15 de septiembre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter