Antofagasta: Detienen a nueve integrantes de banda experta en delitos contra la propiedad

Publicado:
| Periodista Digital: Cristina Álvarez Abaca

Operación “Retorno” contó con detectives de Antofagasta, Calama, Tocopilla e Iquique.

Detenidos tenían en su poder más de cuatro millones de pesos en dinero falsificado.

Antofagasta: Detienen a nueve integrantes de banda experta en delitos contra la propiedad
 PDI

Delitos afectaron al menos a ocho empresas del sector norte de la ciudad.

Llévatelo:

Un masivo operativo realizado por la PDI, en 14 inmuebles del sector norte de Antofagasta, permitió la detención de nueve miembros de una banda dedicada al robo de empresas en la ciudad.

El subprefecto Iván Morales, jefe de la Brigada Investigadora de Robos explicó que la operación “Retorno” duró tres meses y participaron funcionarios policiales de la PDI de Antofagasta, Tocopilla, Calama e Iquique.

“Con este procedimiento se logró recuperar especies por más de diez millones de pesos, junto con dos vehículos usados por estos antisociales para la comisión de los ilícitos, las vestimentas ocupadas por los sujetos, dinero en efectivo, especies, herramientas y dinero falsificado por una suma de cuatro millones 520 mil pesos”, explicó Morales.

Con la detención se establecieron ocho delitos contra la propiedad: robo en lugar habitado, robo en bienes nacionales, robo en lugar no habitado y robos con violencia.

Las especies robadas estaban acopiadas en distintas casas de los sectores norte y centro alto de Antofagasta, las cuales eran vendidas en el mercado informal.

EL Jjuzgado de Garantía dictó la prisión preventiva para cinco de los imputados, en tanto, los otros cuatros quedaron con arresto domiciliario nocturno.

Se fijó un plazo de investigación de 50 días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter