Antofagasta: Dos adultos mayores murieron en incendio que consumió tres casas

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez Calle, Cooperativa

El siniestro se produjo la madrugada de este lunes en la calle Orella.

12 personas resultaron damnificadas.

Antofagasta: Dos adultos mayores murieron en incendio que consumió tres casas
 Cedida

Bomberos debió declarar una segunda alarma de incendio.

Llévatelo:

Dos adultos mayores fallecieron la madrugada de este lunes en un incendio que afectó tres inmuebles ubicados en la calle Orella, entre Linares y Pasaje Arturo Pemjean, en el sector cental de Antofagasta.

El subprefecto Herwin Rojas, jefe de la BH Antofagasta, comentó que "ambos cuerpos se encontraron totalmente calcinados, en función de eso no fue posible determinar su identidad".

Rojas agregó que "la información indica que en el lugar habitaban dos personas, adultos mayores de 74 y 84 años respectivamente, quienes eran hermanos, por lo tanto es posible, se mantiene la hipótesis que los cuerpos podrían corresponder a estas personas, pero no estamos en condiciones de afirmarlo".

Las causas y origen del fuego serán determinadas por procedimientos técnicos de Bomberos, la Brigada de Homicidios utilizará las conexiones con el Registro Civil para ubicar familiares y realizar las muestras de ADN para establecer la identidad de los fallecidos.

A raíz de la rápida propagación del fuego y el material de los inmuebles en el sector Bomberos declaró una segunda alarma de incendio.

"Tenemos cuatro bomberos con lesiones y dos fallecidos, un varón y una dama, ambos de la tercera edad que vivían en la última casa del sitio", señaló Jurislav Yaksic comandante de Bomberos de Antofagasta.

El siniestro consumió tres casas y dejó las aledañas con daños a raíz del agua resultando un total de 12 personas adultas damnificadas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter