Antofagasta: Escuela D-90 conmemoró 209 años de la Revolución de Mayo

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez Calle, Cooperativa

Con la presencia del Cónsul(s) de Argentina en Antofagasta la escuela, que con su nombre honra a esta nación, recordó con ofrendas florales al libertador José de San Martín.

Antofagasta: Escuela D-90 conmemoró 209 años de la Revolución de Mayo
 Dayane Márquez, Cooperativa

En el solemne acto participó toda la comunidad escolar del establecimiento

Llévatelo:

La comunidad educativa de la Escuela República de Argentina D-90 de Antofagasta conmemoró los 209 años de la formación del gobierno trasandino y con la entrega de ofrendas florales a su libertador José de San Martín, solemne acto que contó con la presencia del Consul (s) de Argentina, José Mariano Quintana.

”Este acto es una tradición en nuestra unidad educativa, por lo mismo tenemos una excelente relación con el consulado de la República Argentina, vínculo que incluso trasciende fronteras ya que por ejemplo el año pasado realizamos un torneo de atletismo donde participaron escuelas trasandinas”, explicó Yenny Yévenes, directora del establecimiento.

Durante el acto se destacó la interculturalidad que existe en la unidad educativa que posee más de un 25 por ciento de estudiantes migrantes  y el alza en los puntajes obtenidos en el Simce 2018.

Una vez finalizada la instancia los presentes compartieron un coctel de camaradería donde el Cónsul del vecino país destacó el vínculo que existe con la Escuela D-90 y la integración comercial, cultural y social que existe actualmente entre Chile y Argentina.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter