Antofagasta: Este lunes comienzan mejoras en tramo de la Ruta 5 cercano a Baquedano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los trabajos se extenderán por 30 días.

Se busca prevenir nuevos desmoronamientos en la zona.

Antofagasta: Este lunes comienzan mejoras en tramo de la Ruta 5 cercano a Baquedano
 MOP Antofagasta.

Las obras de mejoramiento concluirán el 22 de mayo de este año.

Llévatelo:

A partir de este lunes comenzarán las labores de mejoramiento en la Ruta 5, desde el kilómetro 1.432 al kilómetro 1.433 de la calzada ascendente (lado sur) y que era foco de demoronamientos que aumentaba el riesgo de accidentes de tránsito.

Las obras solicitadas por el Ministerio de Obras Públicas a la Sociedad Concesionaria Autopistas de la Región de Antofagasta, responden a la ejecución de unos trabajos de taludes, en el paso por fuera de la localidad de Baquedano.

El seremi de la cartera Edgar Blanco, explicó que “tras labores de inspección de rutina se detectó una situación anómala, por lo que se dio aviso a la concesionaria con el fin de que realice las mejoras necesarias y prevenga mayores daños a la infraestructura”.  

Según informó la autoridad los trabajos durarán 30 días hasta el 22 de mayo de este año, período durante el cual toda la zona involucrada estará debidamente señalizada mediante el uso de barreras de hormigón tipo new jersey, flecha LED luminosa, letreros verticales de restricción, conos de segregación de pistas y limitación de velocidad a 60 kilómetros por hora.

La concesionaria tendrá una campaña por redes sociales a fin de comunicar a la comunidad de los trabajos, para que se tomen los resguardos necesarios durante los 30 días que durarán los trabajos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter