Antofagasta: Hombre formalizado por robo con violencia y abuso sexual quedó en prisión preventiva

Publicado:

El 24 de diciembre la víctima habría abordado un vehículo como pasajera, siendo agredida por el conductor.

Carabineros y la SIP tras varias diligencias lograron la detención de quien sería el victimario.

Antofagasta: Hombre formalizado por robo con violencia y abuso sexual quedó en prisión preventiva
 Cedida

Hombre fue detenido por la SIP de la Segunda Comisaría en un domicilio del pasaje Bonilla

Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Antofagasta dejó en prisión preventiva a un sujeto formalizado por su presunta autoría en el robo con violencia e intimidación y abuso sexual contra una mujer de 61 años, el 24 de diciembre en el sector norte de la capital regional.

El hombre fue detenido la tarde de este martes por personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros, en un domicilio del pasaje Bonilla, siendo puesto a disposición de la justicia.

En cuanto a los hechos, Nelsón Díaz, vocero de la Fiscalía Regional, señaló que "en circunstancias que la víctima esperaba locomoción colectiva, el imputado pasa por el lugar con su vehículo, ofrece trasladar a la víctima, y en ese contexto la golpea, le sustrae su dinero y realiza actos de connotación sexual en su contra".

Una vez que la mujer pudo zafarse de su atacante denunció los hechos, iniciándose distintas diligencias para identificar y ubicar al autor del hecho.

Con los antecedentes entregados en la audiencia de control de detención el Tribunal estimó que la libertad del imputado reviste un peligro para la seguridad de la población, decretando un plazo de investigación de 60 días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter