Antofagasta: Madres trabajadoras dispondrán de monitoras para el cuidado de sus hijos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Iniciativa beneficiará a un total de 550 menores.

Tocopilla, Calama y Antofagasta ya cuentan con el beneficio.

Antofagasta: Madres trabajadoras dispondrán de monitoras para el cuidado de sus hijos
 hoy.es

Se aprobaron 438 mil 996 millones de pesos para la implementación del proyecto.

Llévatelo:

El Consejo Regional de Antogasta aprobó los recursos para el programa presentado por el SernamEG denominado, “Transferencia 4 a 7 Mujer Trabaja Tranquila”, el cual busca brindar apoyo económico a las madres trabajadoras de la región.

La iniciativa contempla una inversión de 438 mil 996 millones de pesos, considerando un aumento progresivo en la cobertura de madres que deseen incorporarse y mantenerse en el marcado laboral, y que necesiten contar con estrategias de cuidado para sus hijos e hijas.

Al respecto la consejera regional por la Provincia El Loa, Alejandra Oliden, comentó que “es una excelente iniciativa porque le da una mano a tantas mujeres que tienen que trabajar y que lamentablemente no tienen donde dejar a sus hijos y tampoco el dinero para pagar a quien los cuide”.

Implementación

La implementación del programa se realizará a través de los municipios de la región, para lo cual Sernameg, transferirá los recursos económicos orientados a la contratación de monitoras que trabajan con niñas y niños entre los seis y 13 años, y con sus madres.

La directora Regional del  SernamEG, Claudia Meneses, indicó que “este proyecto fomenta el compañerismo de niñas y niños, desarrolla y fortalece nuevas habilidades y debido a que por sobretodo nos permite llegar a esas mujeres para que trabajen tranquilas".

El programa ya se ha concretado en Antofagasta, Calama y Tocopilla, y ahora se incluirá a las comunas de Taltal, Mejillones y San Pedro de Atacama, beneficiando a un total de 550 menores y 423 mujeres.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter