Antofagasta: Municipio llamó a los vecinos a no sacar la basura de sus hogares

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esto por la toma que desde el martes tiene cerrado el acceso al vertedero La Chimba y que impide el ingreso de camiones recolectores y del retiro normal de los desechos.

Los manifestantes protestan en rechazo al incumplimiento de los plazos del cierre del recinto y el atraso en la puesta en marcha del proyecto Chaqueta Blanca.

El llamado de la alcaldía busca evitar la acumulación de desperdicios en la vía pública.

Antofagasta: Municipio llamó a los vecinos a no sacar la basura de sus hogares
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Este miércoles por la noche, a través de una declaración pública, la Municipalidad de Antofagasta hizo un llamado a los vecinos a no sacar la basura de sus hogares a fin de evitar la acumulación de desperdicios en la vía pública.

Lo anterior, a raíz de la toma que mantiene desde la mañana del martes en el acceso al vertedero La Chimba un grupo de recicladores, trabajadores, vecinos y la ONG No Más Quemas en rechazo al incumplimiento de los plazos del cierre del mencionado tiradero y de la puesta en marcha del nuevo relleno sanitario Chaqueta Blanca.

Los manifestantes cerraron la calle de acceso al recinto impidiendo el ingreso de los camiones recolectores y del retiro normal de basura.

Imagen foto_00000001
El comunicado del Municipio, compartido por la alcaldesa Rojo.

En paralelo, Contraloría respondió un oficio que ingresó hace unas semanas y solicitó al municipio de la alcaldesa Karen Rojo que, a la brevedad, tome las medidas para finalizar el proyecto Chaqueta Blanca y que entre en funcionamiento.

La Intendencia de Antofagasta puso a disposición de la Municipalidad todos los esfuerzos de la autoridad sanitaria para que se encuentre una solución.

Durante la tarde se reunieron el gobierno regional, el municipio de Antofagasta y los manifestantes. Sin embargo la propuesta de la autoridad comunal fue rechazada por los asistentes de la toma, que no depondrán la movilización.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter