Antofagasta: Obras de Centro Deportivo Escolar Corvallis presentan un 92 por ciento de avance

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El complejo beneficiará directamente a 4.700 personas, entre estudiantes y ciudadanos.

Las autoridades proyectan que esté listo para su uso a fines de este año.

Antofagasta: Obras de Centro Deportivo Escolar Corvallis presentan un 92 por ciento de avance
 MOP.

El proyecto consideró un presupuesto oficial de 3.670 millones de pesos.

Llévatelo:

Un 92 por ciento de avance presenta la ejecución del nuevo Complejo Deportivo Escolar Corvallis de Antofagasta, así lo ratificó el intendente Marco Díaz, quien junto a los seremis de las carteras de Obras Públicas, Educación y Deportes, se reunió con la comunidad de la escuela F-94 Santiago Amengual para verificar el correcto desarrollo de las obras.

El seremi de Obras Públicas, Edgar Blanco señaló que “la superficie edificada es superior a los 1.500 metros cuadrados y el total a intervenir es de 13.051 metros, beneficiando directamente a 4.700 personas, entre estudiantes insertos en los programas deportivos escolares de carácter formativo, más vecinos y vecinas del sector”.

Las obras consideran la recuperación de la cancha de fútbol con camarines, baños, bodega de implementos deportivos y salas de ejercicios. También contempla la construcción de una piscina semi-olímpica temperada y una cancha multipropósito. Además, la edificación cuenta con graderías para público.

Al respecto, la presidenta del centro general de padres de la escuela Santiago Amengual F 94, Jubitza Gallegos, expresó que “esta es una muy buena instancia en donde los profesores y el equipo de gestión conocieron como está quedando el complejo”.

El lugar está destinado a uso preferencial de la población escolar municipal del sector centro norte de Antofagasta, resolviendo la escases de infraestructura deportiva de calidad del sector.

Finalmente, el proyecto consideró un presupuesto oficial de 3.670 millones de pesos, y se espera que pueda estar disponible para su uso a fines de este año.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter