Antofagasta: Pesar en el gremio docente por muerte de ex seremi de Educación

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez Calle, Cooperativa

Ex presidente del colegio comunal de profesores quien desempeñaba funciones en el Liceo Comercial falleció la tarde de este martes tras precipitarse al vacío desde un noveno piso.

Antofagasta: Pesar en el gremio docente por muerte de ex seremi de Educación
 cedida

Con profundo pesar la comunidad antofagastina lamenta este hecho

Llévatelo:

Pesar existe en Antofagasta a raíz de la muerte de Vicente Ayala, ex seremi de Educación, quien perdió la vida este martes por la tarde tras precipitarse al vacío desde el noveno piso del edificio Tahira, ubicado en 21 de Mayo con Matta, zona centro de Antofagasta.

Ayala fue presidente del Colegio Comunal de Profesores, secretario regional ministerial de educación en el primer Gobierno de Sebastián Piñera y actualmente desempeñaba funciones en el Liceo Comercial de la comuna, dependiente de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS).

“Estamos muy dolidos por su trágico fallecimiento, de verdad que es un momento muy doloroso para todos los que tuvimos la oportunidad de compartir con él” señaló la alcaldesa Karen Rojo.

Marco Antonio Diaz, intendente de Antofagasta también manifestó su pesar por el deceso de la ex autoridad regional: “como equipo de gobierno regional recibimos con mucho pesar esta noticia. En el primer gobierno del Presidente (él) fue muy importante. Espero que la familia encuentre la paz y la tranquilidad”.

El velorio de Vicente Ayala se realizará, según informó en una declaración pública la CMDS, en dependencias el Liceo Comercial de Antofagasta, ubicado en Orella esquina Matta.

Los hechos

El lamentable deceso del ex dirigente de los profesores se produjo la tarde de este martes cuando, por causas que son investigadas por la Brigada de Homicidios de la PDI Antofagasta, se precipitó al vació desde el noveno piso del edificio Tahira.

Según los antecedentes a eso de las 13:00 horas de este martes en el edificio advirtieron que una persona de sexo masculino de aproximadamente 60 años se acercaba mucho al balcón del noveno piso quien fue retirado, sin embargo minutos después cayó al vacío desde esa altura siendo trasladado al Hospital Regional donde ingresó fallecido.

“La etapa de la investigación es ver su motivación de por medio, entendiendo que podría tratarse de un suicidio, entender el entorno familiar” señaló Randolph Verdugo jefe (s) de la Brigada de la BH Antofagasta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter