Antofagasta: Presunto autor de homicidio quedó en prisión preventiva

Publicado:
| Periodista Digital: Dayane Márquez Calle, Cooperativa

El imputado habría apuñalado en el mes de julio a un hombre en el sector norte.

Tras varias diligencias, incluida la exhumación del cuerpo, Labocar y el OS-9 lograron identificarlo y detenerlo.

Antofagasta: Presunto autor de homicidio quedó en prisión preventiva
 Cedida

El imputado fue detenido por el OS-9 de Carabineros.

Llévatelo:

Prisión preventiva fue la media cautelar que el Juzgado de Garantía de Antofagasta determinó para A.M.E.A. de 49 años, formalizado por su presunta responsabilidad en las multiples puñaladas que recibió la víctima de 54 años, en el sector norte de la comuna, lesiones que provocaron su muerte.

Carabineros de Labocar y del OS-9, tras varias diligencias que incluyeron la exhumación del cuerpo, lograron identificar al presunto autor del hecho y determinar su ubicación, concretando su detención en calle Centenario de la capital regional.

Según los antecedentes expuestos en la audiencia, los hechos ocurrieron el 1 de julio cerca de las 21:00 horas, momento en que la víctima se encontraba afuera de su inmueble, ubicado en calle Julio Montt Salamanca, cuando se habría producido un altercado con el imputado, a quien habría seguido hasta la calle Arturo Fernández, donde residía.

En el lugal, se habría producido un nuevo altercado entre ambos y el imputado habría ingresado a su domicilio y salido con dos estoques artesanales, armas que le provocaron a la víctima un traumatismo toracoabdominal por las multiples heridas cortopunzantes, que provocaron su muerte el 5 de agosto.

El Tribunal decretó para la investigación un plazo de 70 días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter