Antofagasta: Sujeto fue descubierto con 441 kilos de droga ocultos en su camión

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez Calle

Carabineros avaluó los estupefacientes en 3.000 millones de pesos.

El individuo, de iniciales N.A.T.S., fue formalizado y quedó en prisión preventiva.

Antofagasta: Sujeto fue descubierto con 441 kilos de droga ocultos en su camión
 Cedida

En la estructura del camión grúa fueron hallados 406 paquetes contenedores marihuana, clorhidrato de cocaína y pasta base

 

Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Antofagasta dictaminó la medida cautelar de prisión preventiva para un sujeto de iniciales N.A.T.S., quien fue formalizado por el tráfico de casi media tonelada de drogas, que fueron halladas en el vehículo que conducía en el sector La Negra, en la capital regional.

El hombre fue detenido por el OS-7 de Carabineros tras el hallazgo de 423 kilos de marihuana, 15 kilos de clorhidrato de cocaína3,51 kilos de pasta base, ocultos en la estructura de un camión tipo grúa que conducía, sin tener la licencia correspondiente.

"Lo que estamos viendo es una muestra cabal del trabajo coordinado que existe entre las autoridades políticas, jurídicas, Policía de Investigaciones y Carabineros", señaló el fiscal regional de Antofagasta, Alberto Ayala, quien llevó a cabo la formalización junto a los también persecutores Juan Castro Bekios y Jonathan Kendall.

En cuanto a la detención, el general Gonzalo Castro, jefe de la II Zona de Carabineros, explicó que uniformados "fiscalizaron a un vehículo que se dio a la fuga, logrando darle alcance y logrando la incautación de 441 kilos de droga, avaluados en más de 3.000 millones de pesos, con un aproximado de 900 mil dosis que quedaron fuera de circulación".

El Tribunal aplicó al imputado la máxima medida cautelar por considerar su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad, decretando un plazo de 100 días para la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter