Antofagasta: Van siete detenidos en fiscalizaciones carreteras de Semana Santa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Seis de estos conducían bajo los efectos del alcohol y la séptima no contaba con licencia.

Se han realizado más de 300 controles.

Antofagasta: Van siete detenidos en fiscalizaciones carreteras de Semana Santa
 Gobernación de Antofagasta.

Un chofer de locomoción colectiva fiscalizado con el narcotest dijo que" debería aplicarse a todos los conductores"

Llévatelo:

Más de 300 controles preventivos a automovilistas en Antofagasta, dieron como resultado seis personas detenidas por conducir en estado de ebriedad y un ciudadano colombiano, por no contar con licencia profesional para el transporte de pasajeros.

La fiscalización la realizó Carabineros en conjunto con Senda y al respecto la gobernadora Katherine López indicó que “la tolerancia será cero para la conducción bajo la influencia del alcohol o con el consumo de drogas, por lo tanto, hoy es importante la vida de cada una de las personas que tienen familia, que son parte de nuestra comunidad”.

También se realizó controles con narcotest a conductores como Julio Monroy, quién hace 22 años conduce un bus interprovincial y cuyo resultado arrojó negativo ante el consumo de drogas.

“Esta es una muy buena medida, para la seguridad de la gente, debería aplicarse a todos los conductores no sólo en la temporada de fiestas, para que exista un mayor control”, indicó.

Si una persona es sorprendida bajo estado de ebriedad o sustancias psicotrópicas, se expone a una suspensión de licencia de dos años más una multa de dos a ocho UTM y puede llegar a un máximo de 10 años de suspensión, además de una multa de ocho a 20 UTM e incluso la suspensión de por vida de la licencia de conducir.  

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter