Autor de femicidio en Antofagasta fue condenado a 20 años de cárcel

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez Calle

Hecho ocurrió el 24 de septiembre de 2021 en un domicilio en el centro de Antofagasta, donde Jhon Fuentes mató a su ex pareja de 37 puñaladas.

Autor de femicidio en Antofagasta fue condenado a 20 años de cárcel
 ATON (referencial)
Llévatelo:

El Tribunal Oral de Antofagasta condenó a Jhon Piero Fuentes Pineda a la pena de 20 años de presidio efectivo, tras ser declarado culpable del femicidio consumado contra su ex parejaa quien en septiembre del año pasado mató de 37 puñaladas.

La condena, dictada en forma unánime, contempla además la inhabilitación absoluta perpetua para cargos, oficios públicos y derechos políticos, y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena, por el delito de femicidio consumado, y 61 días de presidio y la suspensión de cargos u oficios públicos, por amenazas.

"Las penas impuestas hacen improcedente la aplicación de la ley 18.216. No se le sustituyen por ninguna de aquellas contempladas en el cuerpo legal citado y para su cumplimiento se debe considerar como bono los días que se ha mantenido privado de libertad por esta causa", señaló el juez Francisco Lanas, quien leyó la sentencia.

Asesinato y amenazas

Tras varias diligencias desarrolladas por detectives de la Brigada de Homicidios y la Fiscalía Local, el Tribunal dio por acreditado que el día 24 de septiembre de 2021 aproximadamente a las 23:30 horas el condenado, motivado por celos, sostuvo una discusión con la víctima, su exconviviente y madre de dos hijos en común.

Durante una discusión el hombre comenzó a golpear a su víctima con pies y puños y luego la atacó con un cuchillo en diversas partes del cuerpo hasta matarla.

Al salir de la habitación amenazó de muerte a un vecino y fue hallado en la calle por funcionarios de Carabineros con las manos ensangrentadas, por lo que fue puesto a disposición de la justicia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter