Autoridades detectaron residencial clandestina, lavado de autos ilegal y millonario hurto de agua en Antofagasta

Publicado:
| Periodista Digital: Dayane Márquez Calle, Cooperativa

Irregularidades quedaron al descubierto en una fiscalización tras la denuncia de vecinos.

En el lugar se detectó una adulteración al ingreso de agua potable.

Autoridades detectaron residencial clandestina, lavado de autos ilegal y millonario hurto de agua en Antofagasta
 Gobernación Antofagasta
Llévatelo:

Tras la denuncia de vecinos se llevo a cabo una fiscalización a un domicilio de la calle Quito, sector centro norte de Antofagasta, donde se detectaron varias irregularidades por lo que fue detenida la propietaria del inmueble.

La gobernadora Katherine López señaló que en el patio funcionaba una residencial con 12 habitaciones que eran arrendadas a extranjeros, subarrendaban el antejardin para el lavado de vehículos, actividad que no contaba con resolución sanitaria ni permiso para funcionar y además quedó al descubierto un millonario hurto de agua.

"En conjunto con Aguas Antofagasta se detectó que había una adulteración del ingreso de agua al domicilio, por lo tanto se estableció el delito de hurto de agua por el que hay una detenida por este delito en flagrancia", indicó el comisario Cristián Gómez, de la Brigada de Robos de la PDI.

Según datos de la sanitaria el inmueble arrastraba desde hace meses una deuda por consumo de agua que supera los el millón y medio de pesos, la que no ha sido regularizada. Y se calculan que el hurto bordea una cifra similar.

Con respecto a los operarios, éstos "no tenían contrato de trabajo, no existían cotizaciones ni registro de asistencia, ninguno de los requisitos que exige la legislación para los trabajadores, por tanto se inició un trámite administrativo", explicó el seremi del Trabajo, Álvaro Le Blanc.

Carabineros cursó infracciones por efectuar trabajos en la vía pública, no contar con patente municipal y por vehículos mal estacionados en la vía pública.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter