Autoridades intervienen incipiente toma industrial en Calama

Publicado:

Con maquinarias se procedió al desarme de cierres perimetrales y otras estructuras.

Autoridades intervienen incipiente toma industrial en Calama
Llévatelo:

La Gobernación de El Loa y Bienes Nacionales intervinieron las manzanas A-3 y L del Puerto Seco en Calama, constatando que en el lugar exitían 18 sitios con sus respectivos cierres perimetrales, los que eran utilizados por empresas -que de manera ilegal- levantaban sus instalaciones.

Con el apoyo de maquinarias se procedió a la limpieza del sector y al desarme de los cierres y otras estructuras que se levantaban en el sitio, evidenciando una incipiente toma industrial de terrenos fiscales.

"Hemos efectuado una intervención del sector industrial de Puerto Seco para proceder al desarme de ocupaciones ilegales incipientes o recientes solo de indice industrial que en ningún caso estaban consolidadas, se trataba de demarcaciones, cierres de madera y alambres", señaló Tamara Aguilera, seremi de Bienes Nacionales.

La gobernadora de El Loa, María Bernarda Jopia, manifestó "no hemos intervenido familias, ni casas habitaciones, simplemente estamos recuperando terrenos que nos van a ayudar a fortalecer el área industrial de Calama".

En esta instancia participó también la diputada Paulina Núñez, quien dijo que "se está desalojando empresas que no han seguido los conductos regulares para poder tener un espacio donde poder desarrollar sus actividades, contrastando con otros empresarios que con mucho esfuerzo pagan al Estado el arriendo del terreno donde operan".

Incluido y priorizado en el Plan de licitaciones del Ministerio de Bienes Nacionales, este terreno permitirá a las empresas participar en igualdad de condicionesen en la generación de un proyecto que permita establecer una plataforma de servicios y consolidar un barrio industrial en la comuna.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter