Banda especializada en "portonazos" fue desbaratada en Calama

Publicado:
| Periodista Digital: Cristina Álvarez Abaca

PDI logró la detención de cuatro sujetos que conformaban la agrupación.

Imputados estaban vinculados en dos robos con intimidación ocurridos en julio.

Banda especializada en
 PDI

Detenidos fueron sorprendidos con 19 bolsas contenedoras de marihuana.

Llévatelo:

Cuatro sujetos fueron detenidos en Calama, en la Región de Antofagasta, por su participación en dos robos con intimidación en la modalidad de “portonazo”, ocurridos en la ciudad durante el mes de julio.

La detención de la banda, se logró luego que funcionarios de la PDI advirtieran la presencia de un vehículo con características que coincidían a las de un móvil usado en un “portonazo”, que terminó con el robo de una camioneta el miércoles pasado, circulando por el centro de la ciudad.

Tras la detención del vehículo, y la revisión de la placa patente, se confirmó que el automóvil tenía encargo vigente por robo, por lo que los funcionarios policiales procedieron a la detención de los cuatro ocupantes, quienes portaban, además, 19 bolsas con 72 gramos de marihuana.

El subcomisario Egidio Ojeda de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI Calama, indicó que uno de los detenidos contaba con antecedentes policiales por diversos delitos.

“Se gestionó la orden de entrada y registro al domicilio de este sujeto, donde se encontraron tarjetas de crédito de diferentes personas que fueron afectadas por este hecho, además de dos armas de fuego, una de tipo hechiza, una carabina adaptada para cometer este tipo de ilícitos y un estoque de confección artesanal”, detalló Ojeda.

Los oficiales finalmente lograron establecer los delitos flagrantes de Receptación, infracción a la ley 20.000 y art. 318 del Código Penal y confirmar la participación de los detenidos en dos delitos de robo con intimidación del tipo "portonazo" ocurridos en la capital de El Loa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter