Calama: En prisión preventiva banda imputada por tráfico de drogas que operaba en San Pedro de Atacama

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez Calle, Cooperativa

Uno de los involucrados intentó arrebatarle el arma a un detective falleciendo producto de dos impactos de bala, los otros cinco quedaron en prisión preventiva.

Calama: En prisión preventiva banda imputada por tráfico de drogas que operaba en San Pedro de Atacama
 PDI Calama

Fueron detenidos por la Brianco en la zona del límite sur de San Pedro de Atacama

Llévatelo:

Tras la ampliación de la detención el Tribunal de grantía de Calama dejó en prisión preventiva a cinco individuos de nacionalidad boliviana, miembros de una banda delictual, formalizados por tráfico de drogas.

Los miembros de esta organización criminal (seis) fueron detenidos el miércoles por la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de Calama, detención que finalizó con uno de ellos fallecido.

"Debido a la gravedad del hecho, en cuanto portaban 87 kilos de marihuana, el Ministerio Público solicitó la prisión preventiva la que fue concedida por el Tribunal", indicó José Trocoso vocero de la Fiscalía Regional de Antofagasta.

La desarticulación de esta banda se realizó tras una investigación entre la Brianco y la Fiscalía, permitió la incautación total de 86.650 gramos de cannabis, distribuída en 87 paquetes equivalentes a 400.000 dosis.

Para la investigación se fijo un plazo de 90 días.

Los Hechos.

Tras más de seis meses de investigación la Brianco determinó que la banda -que operaba en San Pedro de Atacama- se dirigiría hacia Calama, instalando un dispositivo en el  límite sur de la comuna, donde fueron interceptaron tres vehículos y detenidos los seis sujetos, generandose un incidente.

"Al efectuar la detención de estos imputados, uno de ellos se abalanzó sobre uno de los detectives e intentó arrebatarle su arma de servicio, situacion que provocó un forcejeo percutándose en dos oportunidades en la zona lumbar derecha del imputado", explicó el comisario Vicente Villegas, jefe Brianco Calama. 

El sujeto fue trasladado de gravedad al Hospital Carlos Cisternas donde falleció posteriormente, las circunstancias de este hecho son investigadas por la Sección de investigaciones Policales (SIP) de Calama.

 

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter