Calles anegadas, casas dañadas y 1.800 clientes sin agua deja rotura de matriz en Antofagasta

Publicado:

El incidente ocurrió de madrugada y la normalización se estima recién para la noche.

La empresa Aguas Antofagasta dispuso camiones aljibe para abastecer a los vecinos del sector afectado.

Calles anegadas, casas dañadas y 1.800 clientes sin agua deja rotura de matriz en Antofagasta
 Cedida

Matriz dejó al menos 17 casas inundadas, calles y avenidas anegadas

Llévatelo:

Calles anegadas, al menos 17 casas con daños y 1.800 hogares sin suministro de agua deja, hasta el momento, una rotura de matriz registrada este martes en Antofagasta.

El hecho ocurrió alrededor de las 04:00 de la madrugada en la Calle Calbuco, en el sector norte de la comuna, desde donde comenzó a escurrir agua que se apozó en viviendas, calles y avenidas.

"Nos ha pasado más de una vez"

"Mi pareja venía llegando del turno de noche y me dijo que se escuchaba agua, salimos a mirar y vimos que venía corriendo el agua", contó a Cooperativa Regiones Andrea Rojas, una de las afectadas.

Ante ello, "nos pusimos a avisarles a los vecinos, porque ya nos ha pasado más de una vez, y ahí empezamos a sacar el agua pero se metió igual y fue peor que otras veces, porque ahora era agua con barro".

Personal de la sanitaria Aguas Antofagasta trabaja en el lugar, reparando la estructura dañada, succionando el agua apozada en calles con camiones foseros y realizando el catastro de afectados.

El corte afecta a un perímetro comprendido entre las calles Portugal, por el norte, hasta pasaje Juan Jacobo Albano por el sur; y desde Circunvalación hasta Cancha Rayada por el oriente.

La reposición total del suministro se estima a las 20:00 horas. Para abastecer a los vecinos durante el transcurso de la jornada se dispuso de camiones aljibe,  ubicados en cuatro puntos del sector afectado.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter