Carabineros aclaró confuso incidente ocurrido en el cerro El Ancla de Antofagasta

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez Calle

Un hombre y una mujer fueron golpeados por un gran grupo de gente tras la viralización de una denuncia por redes sociales.

Carabineros aclaró confuso incidente ocurrido en el cerro El Ancla de Antofagasta
Llévatelo:

Carabineros explicó cómo se produjo un confuso incidente que finalizó con dos personas -un hombre y una mujer- casi linchadas, dos funcionarios policiales con lesiones y tres carros policiales con daños en el sector del cerro El Ancla en Antofagasta.

Hasta ese lugar llegaron pasadas las 23:00 horas los equipos de emergencia, alertados por el llamado de una persona extraviada en el cerro. Al llegar desde la cima, casi un centenar de personas bajaban a una pareja, a la que le propinaban golpes de pies y puños, por lo que debió intervenir para evitar que el hombre fuera linchado.

Para evitar que continuaran siendo golpeados, ambas personas fueron subidas a un radiopatrullas, el que también fue atacado con distintos objetos contundentes, por lo que debieron acudir refuerzos al lugar y utilizar disuasivos químicos para evitar mayores incidentes en el sitio.

"Estos hechos se originan gravemente, al parecer por una mala información que se entregó entre las personas de boca en boca y a través de las redes sociales, que inicialmente hablaban de un abuso sexual", indicó el comandante Álvaro Múñoz, subprefecto de los servicios.

Muñoz aclaró que una vez entrevistadas ambas personas adultas "se pudo establecer que éstos momentos antes habían subido al cerro, habían consumido alcohol y la mujer en una situación de gracia comienza a gritar y esta situación es mal interpretada por los vecinos, quienes asumieron que había ocurrido un eventual abuso sexual", agregó.

Ambos adultos fueron trasladados a constatar lesiones, presentaron denuncias por la agresión y fueron detenidos por infracción al artículo 318 que castiga los delitos contra la salud públia en época de pandemia.

A raíz del hecho resultaron también dos carabineros con lesiones y tres carros policiales con daños.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter