Carabineros decomisó cargamento de fuegos artificiales en María Elena

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez Calle

Los elementos incautados fueron derivados al GOPE para su análisis y a Labocar para su destrucción.

Carabineros decomisó cargamento de fuegos artificiales en María Elena
 Dayane MC, Cooperativa

Mas de 43 mil unidades de diferentes fuegos artificiales fueron incautados

Llévatelo:

Dos detenidos y un millonario cargamento de fuegos artificiales incautado fue el saldo de un procedimiento realizado por Carabineros de la tenencia de María Elena, cuyos funcionarios interceptaron dos vehículos que transportaban en total 43.800 unidades de fuegos artificiales ingresados por un paso no habilitado de la Región de Antofagasta.

"Se trata de fuegos artificiales que se ingresaron ilegalmente al país, aparentemente desde Bolivia, y que se desplazaban al sur del país", señaló el jefe de la II Zona de Carabineros, general Gonzalo Castro.

Ambos conductores de nacionalidad boliviana fueron detenidos en el sector del Valle de Meteoritos. Y Carabineros corroboró que su situación en el país era irregular y que como carga trasladaban elementos de alta peligrosidad. "Han resultado fallecidas personas y otras muy graves utilizando estos elementos", puntualizo Castro.

El delegado presidencial regional, Daniel Agusto, dijo que "los fuegos artificiales están prohibidos por ley y haber decomisado 43 mil unidades significa un golpe fuerte al tráfico de este tipo de elementos".

Ambos detenidos pasaron a control de detención y los elementos incautados, avaluados en más de 16 millones de pesos, fueron entregados al Grupo de Operaciones Especiales para el peritaje y al Laboratorio de Criminalística de Carabineros para su destrucción.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter