Carabineros entregó 184 armas de fuego recuperadas en Región de #Antofagasta para que sean destruidas

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez Calle

Son rifles, revólveres, pistolas semiautomáticas, carabinas y escopetas incautadas en distintos procedimientos policiales.

Carabineros entregó 184 armas de fuego recuperadas en Región de #Antofagasta para que sean destruidas
 Cedida

Procesos judiciales en desarrollo no permiten liberara el 100 por ciento de las armas incautadas en la región

Llévatelo:

Diversas armas cortas, largas y artesanales recuperadas por Carabineros desde el año 2018 a la fecha fueron entrgadas para su destrucción en la Región de Antofagasta.

Son 184 armas, entre rifles, revólveres, pistolas semiautomáticas, carabinas y escopetas incautadas en distintos procedimientos policiales, estrategias de recuperación o entrega voluntaria de la comunidad, las que fueron liberadas por los Tribunales y forman parte de esta entrega.

"En este momento hay una comisión que está retirando este armaneto para llevarlo a la ciudad de Santiago, donde se va a destruir para sacarlo definitivamente de circulación", señaló el teniente coronel Fernando Oses, de la Tercera Comisaría.

La tenencia de un arma no registrada puede derivar en sanciones que podrían llegar hasta los cinco años de cárcel. Y Oses agregó "las personas que tengan conocimiento que existen armas en su domicilio la puedan entregar de manera voluntaria, ya que estas en manos inescrupulosas o inexpertas puede ser una arma mortal".

Existen procesos judiciales en desarrollo que no permiten liberar el 100 por ciento de las armas incautadas en la región, sin embargo, una vez que éstos concluyan también serán destruidas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter