Carabineros incautó más de 440 kilos de droga en Antofagasta

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez Calle

Fueron seis procedimientos en los que, además, se recuperó vehículos con encargo vigente por robo, teléfonos celulares, dinero y otras especies, resultando 11 personas detenidas.

Carabineros incautó más de 440 kilos de droga en Antofagasta
 Cedida

La droga incautada venía en bolsos, mochilas, sacos y suelas de zapatos.

Llévatelo:

Once detenidos, la recuperación de vehículos robados y la incautación de más de 440 kilos de droga avaluadas en más de 2.460 millones de pesos fue el resultado de seis procedimientos desarrollados durante el fin de semana largo por Carabineros en la Región de Antofagasta, que sacó de circulación más de 885 mil dosis droga.

"Hemos incautado más de 400 kilos de droga de diferentes tipos, hemos logrado la recuperación de vehículos con encargo y utilizados para el tráfico de drogas, hemos recuperado armamento, dinero, telefonos celulares y otro tipo de elementos utilizados para la comisión de este tipo de ilícitos", señaló el general Gonzalo Castro, jefe de la II Zona de Carabineros.

"La realidad criminal de nuestra región que hemos venido enfrentando durante el último tiempo da cuenta de que tenemos presencia de bandas organizadas que internan importantísimas cantidades de droga y que tienen por objeto hacer distribución no solo en la región", señaló el fiscal Juan Castro Bekios, Sacfi Antofagasta.

La delegada presidencial regional, Karen Berehens, manifestó "esto no es fruto solamente de un control carretero, sino policías y Ministerio Público están trabajando en coordinación para atacar el narcotráfico, y no solamente tiene que ver con sacar drogas de las calles; también con combatir otros delitos asociados".

PROCEDIMIENTOS

En uno de estos procedimientos, una camioneta que mantenía su carga a tope llamó la atención de la policía, que al intentar fiscalizar el vehículo fue atacada por sus ocupantes, quiene además dispararon contra los efectivos. A los minutos Carabineros dio alcance al móvil, pero sus ocupantes ya habían huido del lugar.

El vehículo mantenía encargo por robo en la Región Metropolitana, circulaba con patentes falsas y en su interior fueron hallados 244,279 kilos de marihuana y 10,360 kilos de pasta base de cocaína.

En cuanto a los otros, tres se generaron en la Ruta 5 en el sector de La Negra y, el otro, en la Ruta B-25 en Sierra Gorda, donde acudió el OS-7 de El Loa.

Los detenidos, seis chilenos, cuatro de ellos con antecedentes policiales, y cinco extranjeros, tres bolivianos, un colombiano y un ecuatoriano, todos con situación migratoria irregular en Chile, fueron puestos a disposición de la justicia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter