Carabineros inicia investigación administrativa por periodista de Cooperativa herida por perdigones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desde la institución lamentaron lo ocurrido, indicando que en ese momento efectivos estaban siendo atacados con elementos contundentes e incendiarios.

La profesional sufrió la lesión cuando desarrollaba sus funciones durante manifestaciones en la ciudad.

Carabineros inicia investigación administrativa por periodista de Cooperativa herida por perdigones
 Archivo.

Este caso se suma a otro ocurrido el pasado lunes, cuando un reportero gráfico de El Mercurio de Antofagasta, fue detenido por efectivos de Carabineros.

Llévatelo:

La primera reacción institucional se generó tras el impacto de un perdigón y posterior herida en el rostro, que sufrió la periodista de Cooperativa Regiones en Antofagasta Dayane Márquez, en medio de la cobertura periodística de manifestaciones.

Carabineros, a través de un comunicado, informó que "se ha dispuesto una investigación administrativa y hemos puesto, por iniciativa propia, todos los antecedentes a disposición del Ministerio Público".

En el documento declaran que respetan el libre ejercicio de la prensa, así como también reconocen y valoran la labor informativa. 

"Como institución y como personas que también desempeñamos buena parte de nuestra labor profesional en las calles, lamentamos que la comunicadora haya resultado lesionada en medio de los graves incidentes que se registraban en el sector, donde nuestro personal estaba siendo atacado con diversos elementos contundentes e incendiarios", asegura el texto, firmado por la Segunda Zona de Carabineros, Antofagasta. 

En este contexto, el intendente regional, Edgar Blanco, expresó que "lamentamos todo hecho de violencia que ocurra en la ciudad. Hemos instruido a Carabineros que lleve adelante las investigaciones necesarias, porque de ninguna parte vamos a tolerar actos violentos. Sabemos que, particularmente, tenemos dos personas de la prensa que han sufrido lesiones y las hemos acompañado. Creemos que el llamado es a condenar transversalmente los hechos violentos". 

Este caso se suma a otro, ocurrido el pasado lunes, cuando el reportero gráfico de El Mercurio de Antofagasta, Matías Quilodrán, fue detenido por efectivos de carabineros sin motivo aparente, mientras ejercía su trabajo en medio de manifestaciones de los secundarios en contra de la PSU. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter