Científicos de la NASA probarán en el desierto chileno un robot pensado para Marte

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez Calle, Cooperativa

El lugar, de la Región de Antofagasta, presenta "similitudes visuales, así como físicas y químicas" con el planeta rojo.

Científicos de la NASA probarán en el desierto chileno un robot pensado para Marte
 Universidad de Antofagasta

La prueba se realizará en las inmediaciones del Pique Yungay, ubicado a 80 kilómetros de la ciudad de Antofagasta.

Llévatelo:

Científicos de la NASA e investigadores de la Universidad de Antofagasta (UA) llegarán hasta las inmediaciones del Pique Yungay, ubicado a 80 kilómetros de la capital regional, donde probarán distintos instrumentos que podrían, a futuro, ser montados en algún robot de exploración del planeta Marte.

"Se trabajará con un nuevo modelo de rover, que es un vehículo de exploración planetaria equipado con accesorios e instrumentos para la caracterización morfológica, química y física de los entornos extra-planetarios", explicó el doctor Luis Cáceres, del Departamento de Quimica y Procesos de minerales de la UA.

"El lugar de ensayo -el Pique Yungay- se justifica en términos de similitudes visuales, así como en las características físicas y químicas de Marte", indicó Cáceres.

La iniciativa, enmarcada en el Proyecto ARDS- NASA (The Atacama Rover Astrobiology Drilling Studies) tiene por objetivo buscar microrganismos extremos y estudiar  las similitudes que podrían existir en cuanto al surgimiento de vida entre la Tierra y Marte.

La prueba se realizará el domingo 15 de septiembre a partir de las 15:00 horas, y considera el ensayo de protocolos de muestreo y despliegue de nuevas técnicas de desplazamiento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter