Color y tradición promete Carnaval de Los Gigantes en Antofagasta

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez, Cooperativa

La iniciativa se enmarca en los 130 años de FCAB y contará con la participación de ocho unidades educativas de la comuna

Color y tradición promete Carnaval de Los Gigantes en Antofagasta
 FILZIC

El auditorio del ferrocarril se llenó de color y tradiciones durante el lanzamiento de la iniciativa

Llévatelo:

Carnaval de los Gigantes es el nombre de un evento masivo que incluye la participación de ocho establecimientos educacionales de la comuna, que busca poner en realce a distintos personajes y hechos de la historia y patrimonio de la Región de Antofagasta.

“Este carnaval consiste en un pasacalle donde ocho figuras representativas de la región darán vida a un recorrido patrimonial por el sector costero central de Antofagasta, acompañadas de sus respectivas comparsas representativas de ocho unidades educativas” explicó Patricio Rojas, gerente ejecutivo de FILZIC.

Esta iniciativa surgió entre la Agrupación Cultural Par, organizadora de FILZIC y la empresa FCAB como parte de las actividades actividad enmarcadas en los 130 años que cumple la empresa de ferrocarriles.

“Queremos invitar a todos los que creen que podemos hacer una Antofagasta mas bella en valor y construyendo en base a nuestras tradiciones que se sume a esta inicativa” señaló Mauricio Ortiz, gerente general FCAB.

El Carnaval de los Gigantes comenzó el uno de septiembre con talleres y charlas en los establecimientos participantes quienes darán vida el día sábado 10 de noviembre a un pasacalle que comenzará en la Caleta recorriendo el Muelle histórico, Sucre, Plaza Colón, Washington y culminará con una Fiesta Costumbrista donde habrá artesanía, música, arte y mucho más en la explanada del ferrocarril.

Colegios

Como una manera de integrar a la comunidad activamente en este carnaval  fueron elegidos ocho establecimientos educacionales de la comuna San Marcos, Santa Emilia, Santa Sara, Experimental Artístico, Hrvaska San Esteban, Costa Cordillera, Don Bosco y San Agustín.

“Nosotros somos un colegio nuevito y estamos recién instalando todo lo que es una apertura hacia la cultura y esto viene a engalanar nuestras acciones y queremos incorporarnos y resaltar aquellos elementos patrimoniales importantes para todos” indicó la rectora del Colegio San Marcos, Lina Contreras.

Estos ocho establecimientos educacionales ya trabajan para participar de esta instancia, donde cada uno de ellos acompañará a la Figura Gigante del personaje patrimonial que serán confeccionados por artistas plásticos de la Región de Antofagasta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter