Comenzaron las obras de conservación de los aeródromos de Taltal y Tocopilla

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Implican una inversión de 533 millones de pesos y su término se prevé para el primer trimestre del 2021.

Comenzaron las obras de conservación de los aeródromos de Taltal y Tocopilla
 MOP Antofagasta

Seremi de Obras Públicas realizó una visita inspectora al aeródromo Las Breas de Taltal

Llévatelo:

Comenzaron las obras de conservación de los aeródromos Las Breas, en Taltal, y Barriles, de Tocopilla.

Así lo informó el seremi de Obras Publicas de Antofagasta, Patricio Labbé, tras realizar una inspección a la pista aérea de Taltal.

"Estamos revisando la conservación, que abordará dos comunas extremas de la región, con 533 millones invertidos para permitir mejorar la superficie y equipamiento de estos dos aeródromos, con tal de entregar mejor conectividad y seguridad en caso de eventos de emergencia", indicó la autoridad. 

Ambos aeródromos cumplen un rol fundamental en la red de emergencia regional como puente aéreo en caso de accidentes, catástrofes o traslados aeromédicos de personas que viven en localidades, caletas, sectores rurales o centros de producciones industriales, mineras y turísticas.

"Éstas son las iniciativas que la comunidad a veces no ve cuál es la urgencia o la mejora de una infraestructura como ésta, que nos ayudaría ante algún accidente u otra emergencia", dijo el alcalde de Taltal, Sergio Orellana.

Estas obras son  ejecutadas y financiadas por el Ministerio de Obras a través de la Dirección Regional de Aeropuertos, y su término se estima para el primer trimestre de 2021.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter