Condenado por abuso sexual de menor en María Elena pasará cuatro años en la cárcel

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez Calle

El tribunal dio por acreditado que Iván Silva citó a la víctima a un auditorio vacío, con la excusa de estar grabando un video educativo cometió el ilícito.

Los hechos ocurrieron en junio de 2019.

Condenado por abuso sexual de menor en María Elena pasará cuatro años en la cárcel
 ATON (Referencial)

También fue condenado a la inhabilitación absoluta y perpetua para cargos que involucren relación con menores.

Llévatelo:

A una pena de cuatro años de presidio menor en su grado máximo fue condenado Iván Silva de 33 años, a quien el Tribunal Oral de Antofagasta halló culpable del abuso sexual sufrido por una víctima menor de edad en junio de 2019 en la comuna de María Elena.

El tribunal dio por acreditado en base a diversos antecedentes expuestos por la Fiscalía de Tocopilla tras una investigación con Carabineros y la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI la participación de Silva como autor de actos abusivos sexuales en grado consumado.

Además, también se decretó la inhabilitación absoluta y perpetua para postular a cargos, oficios o profesiones en ambitos educacionales o que involucren relación habitual con menores de edad y la suspensión de cargos y oficios públicos mientras dure la condena.

En cuanto a los hechos acreditados por el tribunal, el vocero de la Fiscalía Regional, José Troncoso, dijo que "ocurrió el 14 de junio del año 2019, cuando el acusado citó a la víctima menor de edad al interior de un auditorio desocupado con el pretexto de realizar un video de caracter educativo procediendo en esa instancia el delito de abuso contra el menor".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter